miércoles, 8 de diciembre de 2010

tipos de longboards

Hola de nuevo! Os muestro unas fotos de algunos tipos de longboards, de diferentes tamaños, formas, flexos, cóncavos... Después os diré para qué utilizar unos u otros...
 


Las tablas se pueden clasificar de diferentes formas: una de ellas sería según el tamaño, las tablas más largas se utilizan más para Downhill (descensos) y para hacer trucos de stepp (caminar por la tabla), y las tablas más cortas, se utilizan más para hacer slalom, para hacer giros muy bruscos y en muy poco espacio. Cuanto más larga sea la tabla y cuanta más separación entre ejes tenga, más estable será la tabla, podrás coger mayor velocidad y tendrás más espacio para moverte por la tabla, aunque será más pesada y algo menos manejable a poca velocidad y para hacer giros en poco espacio. Todo esto se ve influido también por los ejes y gomas que tenga la tabla. Unos mismos ejes con unas gomas duras pueden servir más para hacer descenso y con unas gomas blandas, más para hacer derrapes y giros más bruscos.
También vemos que hay longboards que tienen el “tail“ (cola o parte de atrás de la tabla) levantado, otros  con el “nose“ (parte de alante) y “tail“ levantado, como lo son los skates tradicionales, y otros que no tienen ni el “nose“ ni el “tail“ levantado, como es el caso de mi propio longboard, una Loaded Vanguard, la que os muestro en la siguiente foto y a la que veréis más adelante en acción!

También podemos diferenciar las tablas según su flex, su elasticidad, ya que las hay rígidas y flexibles. La mia es tan flexible que si saltas cayendo en el centro, tocas el suelo sin que se parta. Podéis ver este video en youtube de otra Loaded Vanguard, es una flex 3 (es un poco más flexible) pero más o menos es igual... la tabla parece de goma!!
http://www.youtube.com/watch?v=fJyMP78A3Rc&feature=related

4 comentarios:

  1. Gracias por la publicación!
    Estoy pensando en comprarme una longboard,tengo como idea andarla por ciudad, nada de giros ni movimientos bruscos por el momento (puesto que no sé, pero todo será practicar).
    ¿Qué tabla me recomiendas? había pensado, y sobre todo despues de leer esto, en una tabla larga y ancha, para tener más estabilidad. ¿qué opinas?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. EN MADRID HAY UNA ESCUELA. WWW.ENTABLA.ES
    Entabla es la primera escuela de Madrid dirigida al aprendizaje y perfeccionamiento de las distintas modalidades del skate y del longboard, formada por profesionales y apasionados del mundo del deslizamiento que le ayudaran a adentrarse y evolucionar en este deporte.Nuestros cursos están diseñados para niños y mayores entre los 6 y los 99 años, y planificados para TODOS los distintos niveles, desde iniciación a entrenamiento profesional, tanto en skateboard como longboard y en modalidad individual o en grupo.El sistema de enseñanza esta basado en la correcta y adecuada progresión en cada una de las disciplinas, minimizando el riesgo de caídas y lesiones en todas sus fases, aplicando distintos sistemas psicomotrices de balanceo, posiciones, reparto de pesos y fuerzas, siempre de una manera lógica y segura.Todos nuestros profesores son profesionales o apasionados del mundo del skate y del longboard, que combinan sus actividades profesionales y obligaciones paternas con la practica y la enseñanza del surf de asfalto. La mayor parte del profesorado tiene una experiencia de mas de 20 años sobre el skate.

    ResponderEliminar
  3. Como me esta gustando ir en longboard! Si miráis este post que tiene un vídeo, podréis ver cuál es la tabla que queréis comprar según el estilo que queráis practicar.
    http://deporte.uncomo.com/video/cual-es-mi-estilo-con-el-longboard-5848.html
    Espero que os guste!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Quiero comprar una long board pero para andar en la ciudad haciendo trucos como switch o kickflips y esas cosas, como me recomiendas que la compre o arme?

    ResponderEliminar