miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Qué es el longboard?

Hola a todos, bienvenidos a mi blog. En él hoy voy a enseñar qué es el longboard, porqué se creó, qué tipos hay, para qué se usan y dónde podríais ir a practicar si vivís por Madrid.


Empezamos con un poco de historia: En 1950, el surf era uno de los deportes más practicados en California, lo malo, es que está condicionado por el clima, las olas...Para los surfistas, el deslizarse en una tabla por las olas, les produce unas sensaciones tan placenteras que no pueden alcanzar con ninguna otra actividad, por eso, para esos días en los que las condiciones meteorológicas no acompañaban a la práctica del surf, desarrollaron una nueva forma de deslizarse sobre una tabla fuera del agua, cogieron una madera, la pusieron dos ejes y cuatro ruedas, y poco a poco, fueron saliendo los primeros longboards y skates profesionales, en torno a 1960, con unas ruedas y ejes mejores y unas tablas más largas o cortas según lo que quieras conseguir. De esto ya os hablaré más adelante cuando os explique los tipos de longboards y para qué se utilizan.
Los Longboards se utilizan para bajar cuestas, ya sea en carreras, en slalom, o simplemente como medio de transporte. Al ser más ancho, otorga mas estabilidad, seguridad, y comodidad que un skate normal. Su tamaño y peso los hace menos apropiados para monopatines de trucos, pero ambos contribuyen a que las longboard tengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un solo impulso. En la actualidad, el longboard poco a poco va cogiendo más fama, y en las calles se compara a menudo con el surf y el snowboard.
Os dejo un par de enlaces para que veais lo que se puede llegar a hacer con un longboard y muchas horas de “engorile“...
http://www.youtube.com/watch?v=ZkDznmi5V78&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=JTzvd6VSYMU&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario